domingo, 13 de marzo de 2016

Reseña #14

Título: Historia de dos ciudades
Autor: Charles Dickens
Páginas594
Editorial: Alianza editorial


Sinopsis: 
El título Historia de dos ciudades hace referencia a París y Londres en los años sacudidos por la Revolución Francesa. Tales son los escenarios de esta novela llena de acción y aventuras que salta de una orilla a otra del canal de la Mancha y que ofrece un vivo retrato del ambiente y los acontecimientos del París revolucionario dominado por la sombra de la guillotina. Entre los muchos y pintorescos personajes que discurren por sus páginas, sobresalen los de Charles Darnay y Sydeny Carton, quienes, marcados por muy distintos orígenes y peripecias vitales, acaban fundiendo sus existencias con dos caras de una misma moneda. 


Opinión personal (puede contener spoilers):
¿Acabáis de leer la sinopsis? Bien, pues olvidadla. Nada que ver. El nivel de este salseo es ALTAMENTE ALARMANTE.

Todo empieza con una chica adolescente de la época en busca que su padre, al que daban por muerto desde hace años pero no lo está. Ya veis que el salseo empieza fuerte... Bueno pues toda la historia se centra en esta chica y en su padre y la gente que gira en torno a ellos. Los dos hombres mencionados en la sinopsis forman parte de la gente que conocen los Manette (padre e hija).

A parte de eso, intentando no hacer muchos spoilers, voy a comentar un par de aspectos más respecto a la trama. La señorita Lucie Manette tiene bastantes pretendientes, solo diré que se acaba casando con uno. Luego tienen dos hijos, el primero muere, la segunda no. La vida del marido de Lucie se acaba poniendo en peligro y el final... es MUY inesperado. Debo decir que hay que prestar atención mientras se lee el libro porque al final no queda ni un cabo suelto. Todo cobra sentido en los últimos capítulos del libro y es espectacular como Dickens ha creado toda una serie de circunstancias a través de las cuales viven los personajes y cómo no hay ni un solo detalle en el libro que no esté ahí por algún motivo. Todo, absolutamente todo, queda explicado claramente en los últimos capítulos del libro.

Mi consejo es que si lo leéis, os lo toméis con tiempo. Son 600 páginas que no son moco de pavo, tiene muchísimas descripciones (muchas de ellas para mi gusto sobraban y hacían dura la lectura) pero si te tomas el tiempo de disfrutarlas puedes imaginarte a la perfección todo el entorno de la novela. La época de la Revolución Francesa me encanta, personalmente me hubiera gustado vivirla a pesar de todas las circunstancias. Lo que hubiera dado yo por vivir la emocionante vida de Lucie Manette... Por desgracia no he disfrutado del libro porque lo he leído con muy poco tiempo y demasiado rato. Pero es un trozo de cielo si lo sabes apreciar. Los giros constantes de los acontecimientos, los personajes que están magníficamente creados con personalidades de lo más diversas e interesantes, las risas que te echas en ciertos puntos de la novela, las emociones que salen a flor de piel cuando surge el drama... Perfecta combinación de factores. 

La puntuación es...




¿Ari le da el visto bueno?


PD: para los interesados hay película. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email