sábado, 7 de marzo de 2015

Libro en proceso...

¡Hola dormilones!

Espero que estéis teniendo un buen fin de semana! Sé que debería colgar una reseña, por eso he hecho este post en su lugar.

Como ya sabéis hace poco que he acabado mis exámenes. He estado leyendo, pero tengo bastantes libros empezados. Uno de ellos es Los 100, que es del que quiero hacer la próxima reseña.

La temática es de ciencia ficción con un poco de romance. La serie de televisión me gusta mucho, por eso decidí leerme el libro, pero resulta que para leer el libro se me hace bastante pesado que sea de ciencia ficción.

¿Qué pasa? Que esto hace que vaya mucho más lenta leyendo, que casi no tenga ni ganas de leerlo, que me distraiga más fácilmente mientras lo leo y lo deje ahí tirado sin ni tan solo haber acabado el capítulo...

Así que os hago un adelanto y prometo que para la semana que viene estará leído. (También hay que tener en cuenta que me está coincidiendo con un libro para mi clase de castellano que he de leer obligatoriamente...)

Pues bien, para empezar cabe decir que el libro es totalmente diferente a la serie, lo cual me sorprendió. Mientras que en la serie hay dos puntos de vista: lo que pasa en la nave y lo que pasa en la tierra; en el libro hay cuatro: desde el punto de vista de Clarke, desde el de Glass, desde el de Wells y desde el de Bellamy. No son narrados en primera persona sino en narrador externo omnipotente.

Glass es la que se queda en la nave después de que los 100 sean enviados a la Tierra y los otros tres están "allí abajo" (la Tierra). Mientras que se va narrando la historia hay momentos en que algo o alguien recuerda a los personajes un hecho que pasó en el pasado, cuando aún no habían sido confinados por sus correspondientes delitos, entonces el tipo de letra cambia y se narra en presente algo que ya había pasado, de esta manera descubres el contexto en el que los chicos hicieron aquello por lo que se los encerró.

Hasta ahí todo muy impresionante y muy divertido, la trama (100 chicos enviados a la Tierra al cumplir sus 18 en lugar de ser "flotados" por primera vez en décadas, desde que la Tierra había sido deshabitada) que también atrapa, pero el problema es que hasta donde yo he leído la cosa es bastante aburrida, no pasa nada interesante como alguna escena de lucha y creo que Kass Morgan no ha sabido dar vidilla a la única escena de tensión que ha habido (cuando la nave en la que van los 100 despega y finalmente se estrella), no lo he "vivido". Por la serie se que faltan muchas cosas "explosivas" que pasarán más adelante, pero de momento se me hace muy pesado leer el libro porque describe todo con muchísimo detalle, incluso cosas insignificantes, hasta el punto de que me aburre.

Espero que más adelante la cosa mejore. Hasta aquí la mini reseña de hoy. ¡El fin de semana que viene haré la reseña como Dios manda! I swear!

Besitos, dormilones ♥

2 comentarios:

  1. Yo también quiero empezar el de los 100, la serie por lo visto está ganando bastante éxito, pero es lo más normal del mundo que no se parezcan, mira si no a Juego de Tronos o The walking dead, no son muy fieles a los libros, casi siempre me quedo con la versión escrita, en fin espero que puedas acabarlo y nos traigas la reseña ^^ yo tengo este libro también en pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como normalmente no me gusta leer el libro de una peli o serie que he visto o a la inversa, podría decirse que este es el primero (de peli no, pero si de una serie) así que no me esperaba que fuera tan diferente. Esta semanita os traigo la reseña.

      Un besito ♥

      Eliminar