domingo, 16 de noviembre de 2014

Reseña #6

Título: Pequeñas Mentirosas
Autor: Sara Shepard

Páginas: 244

Editorial: TRAKATRÁ

Sinopsis
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por <<A>>. Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo sin vida de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?

Opinión personal (advierto que puede contener spoilers)
Como muchas sabréis, esta saga de libros tiene una serie de televisión desde hace ya unos añitos. Yo al principio no quise seguir la serie, pero me dio por comparme este libro el día antes a salir de viaje y me acabó gustando mucho. 

Cada capítulo narra lo que le pasa a una de las cuatro mentirosas durante un corto período de tiempo, es decir, en el primero va Aria, en el segundo Emily, en el tercero Hanna y en el cuarto Spencer (acabo de inventarme el orden), y cuando acaban vuelven a empezar con un orden diferente, pero nunca narran en un mismo capítulo los sucesos de dos de ellas (aunque sus historias se pueden entremezclar, haciendo que, por ejemplo, Hanna le cuente a Emily una cosa que le ha pasado relacionada con A, pero no se "desenvolupará" hasta que llegue el capítulo de Hanna. Es decir, que cada capitulo cuente la historia de una de ellas no significa que las demás no salgan en la narración del capítulo de la otra). Esta forma de narrar por separado las historias de las chicas, provoca que siempre te gustarán más las narraciones de los problemas de una de las chicas en concreto. Esto hace que sigas enganchad@ al libro, porque si por ejemplo quieres seguir leyendo sobre los problemas de Spencer, tienes que leerte los de Hanna, Emily y Aria primero. Pero las cuatro chicas están conectadas (no solo por Alison sino también por su amistad) así que suelen salir las cuatro, o tres de ellas, en cada capítulo.   

Otra cosa que me encantó fue que al acabar el libro descubres una agradable sorpresa, y es que A en persona te redacta una "carta" o "mensaje" (como guste llamarle) a ti, haciéndote un resumen de lo ocurrido hasta el momento (burlándose de las mentirosas por supuesto), haciéndote un adelanto de lo que pasará en el siguiente libro, y lo más importante DÁNDOTE UNA PISTA SOBRE SU IDENTIDAD. Y esto pasa al final de cada libro (al menos de los que me he leído hasta ahora).

Me vuelve loca la manera en que A controla a las chicas (en el sentido de que me encanta). A está en todas partes, sabe todos los secretos de las chicas en cuanto les pasa algo, y las presiona. De manera que, o revelan ellas mismas sus secretos, o A los sacará a la luz por ellas. Además de meterlas en líos con la policía...

Cuando ya llevas unos cuantos libros de la saga leídos (e incluso con la serie) te das cuenta de que, si hubiesen dicho la verdad a la policía y a sus padres desde el principio, posiblemente A ya no estaría para destapar sus secretos o ya la hubieran capturado las autoridades. Pero entonces... la historia perdería su gracia ¿no es así? 

Esta vez la puntuación es...




3 de 5

La trama está genial, pero faltan pulir algunos detalles.

¿Ari le da el visto bueno?



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque la están alargando demasiado, me encanta ésta serie, y el día que termine la echaré mucho de menos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, ya se alarga muchísimo y la segunda y tercera temporada pueden llegar a parecer más de lo mismo, además no se hacen grandes avances sobre A pero se la echará de menos

      Besitooos ♥

      Eliminar
  2. Hola^^ No sé si verme la serie o leerme los libros primeros xD Pero creo que optare por los libros porque me ha encantado tu reseña y ya quiero leerlos *-*
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son bastante diferentes los libros que la serie. Te recomiendo que no leas los libros a la vez que ves la serie, porque es lo que he hecho yo, y como todo es diferente te haces un lío (ejemplo: cierto personaje que muere en los libros, en la serie no lo matan... etc).

      Pero ambas cosas están muy bien, un besi ♥

      Eliminar